En su primera visita a la Argentina, Barbara, Nicole, Pablo y Tomás conversaron con S.O.S Música sobre su éxito.*
Bárbara: Éramos súper chicos y Ciao era un concepto totalmente infantil dirigido a niños entre 5 y 10 años. Cantábamos covers de la música italiana de los 70, de la nueva ola. Pero fuimos creciendo y ahora lo que cambia es la temática del disco en general, que lleva un concepto mucho más adolescente.
Pablo: Cambiamos de etapa, crecimos. Cuando éramos chicos la idea era mostrarle valores a los niños, que se dieran cuenta de que la vida hay que disfrutarla al cien por ciento y con Kudai no es que cambie eso pero tratamos temas más juveniles, que suceden en la vida real.
*
¿Qué tipo de participación tienen ahora en las decisiones del grupo?
Pablo: Ahora influimos mucho en el disco, nos gusta estar metidos en todo, estamos súper comprometidos con nuestro propio disco y eso es muy importante para nosotros.
Bárbara: Todas las canciones tratan de experiencias que al fin y al cabo nos han pasado a nosotros, a gente muy cercana o la juventud en general. Los típicos problemas: el embarazo juvenil, los problemas con los padres, la drogadicción. Todo eso va reflejado en el disco.
¿Y en cuanto a lo musical, cuál es el rol que le toca a cada uno?
Pablo: Todos cantamos. Y de repente en la mayoría de los conciertos, Tomás pasa a la batería y yo al bajo. La idea es interactuar con los músicos, porque Kudai además tiene una banda. Tratamos de dar siempre una música verdadera, nada de computadoras, nada de mentira. Todo lo que escuchas en el disco es música de verdad, todo lo que escuchas en vivo es verdad.
*
¿De dónde proviene esa fusión de pop y rock que presenta la mayoría de las canciones del disco?
Pablo: El disco tiene influencias de cada uno de nosotros. Porque cada uno tiene su propio estilo, cada uno escucha una música diferente. Y la idea fue rescatar un poco eso y meterlo en muchas canciones. El disco no va en una sola línea sino que tiene muchas variaciones.
Bárbara: Es una mezcla de pop rock acústico porque Tomás y Pablo escuchan música hardcore y nosotras un poco mas pop, que va desde Amaral a Fito Páez. Tratamos de que ambas cosas entren en el disco.
*
PROXIMAMENTE 2DA PARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario