lunes, 1 de octubre de 2007

QUIMERA EN SANTA FE

Nuestros amigos de Quimera Punk vuelven a preparar los bolsos para una nueva fecha en Santa fe. Esta ves será en reconquista junto a: Batallón, A mil, Corazones Venosos y otros

En su 3er viaje a la provincia, La banda de José C. Paz presenta su nuevo cd “Puede Cambiar” el cual ya podes conseguir en:

TILCARA: JOSE C PAZ
LA ESQUINA DEL ROCK: SAN MIGUEL
LA CUEVA: SAN MIGUEL
SANGRE: GRAND BOUR
TRIPLE 6: POLVORINES
DISCO LIBRA: MERCEDES ( CALLE 18 Nº 587)
PAGANO ROCK: TERMINAL DE PILAR LOCAL 45.
LA CUEVA: LANUS.

O contactándote a quimerapunk@hotmail.com o al 1564646829 envió sin cargo o a través de nuestra web

En sus mas de 3 años de carrera Quimera ha tocado con: Mal Momento, Superuva, Sin Ley, Tukera, Todos Tus Muertos, Doble Fuerza, Mala Suerte, Alimañas, Violadores, entre otros

=============FECHAS===================
06 DE OCTUBRE ( RECONQUISTA - SANTA FE)QUIMERA + BATALLON + A MIL + CORAZONES VENENOSO.
20 DE OCTUBRE ( AKAYA ROCK)QUIMERA + KATARRO VANDALIKO + RECLUSOS + NO ADMITIDOS+ TETRADIKTOS + TINTA CHINA
14 DE DICIEMBRE (VIEJO BARETE) LA PLATAQUIMERA + LABILLY

Contacto:
quimerapunk@hotmail.com
http://quimeraweb.cjb.net/
http://www.fotolog.com/quimerapunk
http://www.purevolume.com/quimerapunk ( 1 cd)http://www.purevolume.com/quimerapunkrock ( 2 cd)

Cabezones y un show emotivo

Difícil show para comentar el de Cabezones. Porque lo que habitualmente se ve en un concierto común y entra en un comentario posterior (llámese sonido, puesta, canciones, empatía con el público y demás) aquí queda atravesado por la delicada situación de César Andino.

Sumado esto a la partida repentina de tres integrantes, con versiones varias según la campana que suene, la presentación de Cabezones era una incógnita. Digamos entonces, que a nivel sonoro la banda no se ha resentido como estructura, y que los nuevos integrantes (Leonardo Lacitra y Pablo Negro en guitarras; Matías Tarragona en bajo) cumplen con su labor. Aunque también hay que decir que en algunos pasajes del show lo que salía por las columnas de sonido era un tanto desparejo.

Dejando los aspectos técnicos de lado, y centrando ahora la mirada casi exclusivamente en César, no se puede dejar de lado su situación. Sentado en una silla de ruedas, cada verso que entona recobra un nuevo significado. Verlo cantar Mi Pequeña Infinidad con su hija sentada encima o dedicar con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada Pasajero en Extinción a Gabriel Ruiz Díaz conmueve, sí, y hasta resulta un esfuerzo admirable. Pero lo emotivo no quita lo real y lo cierto es que en más de una canción Andino entró directamente en otro tono, lo que lógicamente repercutió en el resultado final del tema. Si la emoción es la guía para comentar el show, nada es criticable porque todo queda tapado por los sentimientos. Pero no es justo que así sea.

En definitiva, Cabezones sigue siendo una banda poderosa en vivo, que cuenta con buenas canciones, y que se desenvuelve con eficiencia en el escenario, pero a la que difícilmente pueda separársela de los vaivenes que sufre su cantante. Y hasta que esa situación no se aclare, el futuro seguirá siendo una incógnita.

El Otro yo en El Pepsi Music

Durante todo el festival, en los escenarios principales, se han presentado bandas de peso, con lugares ganados y años de experiencia. A partir de ese bagaje teórico, conceptual y, hasta por qué no, anímico, las distintas actuaciones han sido correctas y muy convincentes. Más allá de los gustos personales, nadie desentonó o, por decirlo de otra manera, pasó un verdadero papelón. Tal vez, las diferencias existentes se relacionen directamente con el momento actual de cada artista.

Hace algunas semanas, El Otro Yo inició una nueva gira interminable. Tocar y tocar, casi todos los días, afina y oculta cualquier tropezón. Por eso, esta noche, EOY marcó diferencia. Antes del animal, los hermanos Aldana brindaron un show energético y bastante roquero.

Pasaditas las nueve de la noche, la rebelión empezaba con Corta el Pasto y Alegría. A esa altura, el campo se había poblado de rostros maquillados y de ojos multicolor. Autodestrucción multiplicaba adeptos y, desde arriba, Ray intentaba destruir parte del mobiliario; por suerte, semejante cruzada finalizó segundos después de su inicio formal. La música y 10.000.000 aplastaron dudas y originaron una tremenda escalada final. Locomotora, de Fuera del Tiempo y No me importa morir robaron las reservas y las fuerzas del público terminaron por agotarse.

Mucha energía, una lista poderosa y el record mundial de jóvenes lanzados para arriba fueron los condimentos claves de esta actuación de El Otro Yo en el Pepsi Music 2007